domingo, 25 de abril de 2010

5a. y última etapa del proyecto.

Desde hace un tiempo había solicitado a la coordinadora estatal de artes, la Profr. Amalia Calderón, que la intérprete de música vernácula Rocío Vega y sus acompañantes musicales, se dieran una vuelta por la escuela a compartir con los integrantes del proyecto su repertorio de música del bicentenario, en especial los de "Las Insurgentes" y "Mujer de México". Fue hasta hace unos días que pudimos disfrutar de su bonita voz. A ella la pueden ver dando un concierto en Huelva, España, o en la plaza Loreto, también con esta otra canción. (hay que dar clic en las letras cafés para ver los videos)

Invito a todos los participantes a dejar sus impresiones en este blog.



En la primera lectura de esta última etapa, se mencionan varios lugares de nuestra ciudad, les dejo una fotos que tomé hace unos días, aunque cabe señalar que algunas no son mías.


"Existen en la grata Morelia (llamada antes Valladolid) hacia el Poniente, una plácida plaza de recogidas dimensiones y rodeada de bugambilias que se denominaba Plaza de las Rosas,



y también del Carmen en honor del convento de ese hombre que está al fondo, y en cuyo convento había antaño un colegio para señoritas que era atendido por cultas damas de la población. En ese plantel particular se educaba a fines del Siglo XVIII Ana María Huarte y Muñoz Sánchez de Tagle, hija del rico comerciante Isidro Huarte y de María Muñoz Sánchez de Tagle, de cuyo matrimonio nacieron el 18 de enero de 1786




Tenía el dicho colegio un mirador muy agradable que daba a la plaza, y era costumbre de las preceptoras permitir a las educadas asomar a aquel mirador en las horas de recreo, cuando se portaban bien. A su vez, los jóvenes de Valladolid,



acostumbraban concurrir a la placita por vía de disipación y para tener el gusto de contemplar a las colegialas asomadas a la baranda."












Así luce el jardín actualmente. La casona es hoy en día, sede del Conservatorio de Las Rosas.













































Estas son otras de la Catedral, donde se desposaron Iturbide y Doña Ana.



8 comentarios:

  1. Hola que tal Profesor
    no cave duda que nuestra ciudad es muy hermosa e histórica, muy buenos datos.
    Estamos al tanto y nos gustaría saber su evaluación de usted hacia los equipos en su desempeño en la participación del proyecto, ya que nos encontramos en la ultima etapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola somos el equpo6, el comentario que les vamos a hacer es acerca de un concierto que nos organizo el maestro César Sepúlveda Alcaraz por motivo del bicentenario de México el concierto fue espectacular pues la intérprete Rocio Vega y sus acompañantes musicales, nos interpreto algunas canciones sobre las mujeres mas importantes que participarón en la Independencia de México y se les llamarón las Insurgentas y algunas de las mujeres Insurgentas son: Leona Bicario, Gertrudis Bocanegra. Y nos parecio muy importante el concierto por eso decidimos dejar este comentario, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro que tal, estamos muy orgullosos y felices de vivir en esta ciudad tan hermosa que es Morelia la cual tiene mucha historia y que es la cuna de grandes héroes.
    Cambiando de tema nos gusto mucho el concierto que nos presentó Rocío Vega, una exitosa mujer internacional con una preciosa voz, con la que nos impresionó a todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola profe.
    Nosotros ya vimos los videos y nos parecieron muy bonitos pero el audio es muy malo y algunos se mueven mucho, pero Roció Vega tiene una gran voz en su concierto sus canciones hicieron llorar a algunos y esperamos que nos vuelva a visitar.

    ResponderEliminar
  5. hola maestro somos integrantes del equipo 6 nos gusto mucho el concierto esperamos alguna otra ocaciòn para volber a ver a Rociò Vega y en la proxima ocaciòn solo los del 2ªg

    ResponderEliminar
  6. Hola somos el equipo 2, nosotros estuvimos presentes en el concierto que nos diste en el turno vespertino, varias canciones fueron muy emotivas para algunos de nuestros compañeros, con tu hermosa voz les pegaste hasta el más profundo sentimiento, y algunas lagrimas nos hiciste derramar, algunas canciones no las reconocimos pero todas muy hermosas sin duda alguna, junto con las guitarras de Nicolás y José Luis se hizo una armonía sin igual, algunas otras muy alegres que nos hiciste aplaudir y cantar.
    Nos daría bastante gusto que nos volvieras a visitar con muchas más canciones diferentes e igual de hermosas que nos hagan vibrar y llorar y reír como la última vez.

    ResponderEliminar
  7. Hola somos alumnas del 2ªg de la Escuela Secundaria Tecnica 108 nosotros en lo personal no la pasamos bièn esperamos y tambien alla sido de su agrado,
    esperamos tenerla otra ocasiòn por aqui al igual que a Nico y Jose Luis.Y esperamos siga teniendo exito.

    ResponderEliminar
  8. muy buena pagina maestro sepu att. Joel

    ResponderEliminar

Por favor, comenta solamente lo referente al proyecto.